jueves, 11 de marzo de 2010

Business Fax

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Aula de Baeza

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar:

Unidad didáctica “ Los seres vivos”

URL (dirección web): http:// www.juntadeandalucia.es/averroes/mochila digital/contenidos/unidades_didacticas_20/seresvivos/index.html


Área:

Conocimiento del Medio y ( en algunas actividades, Lengua Castellana y Lengua Inglesa

Curso: Escuela TIC 2.0 Módulo II en Baeza ( Grupo A)


Fecha: 09/03/2010


Maestro/a: Pedro Martos Hernandez

Objetivos:

  • Identificar las características comunes que tienen los diferentes seres vivos.

  • Conocer las funciones que realizan, clasificación y constitución.

Contenidos:

- Características, funciones, clasificación y constitución de los diferentes seres vivos.

Metodología:

  • Se inicia el trabajo con un mapa de conceptos previos que sirve de factor motivante.

  • El recurso se presenta como un complemento al libro de texto, pudiéndose trabajar tanto individual como en pequeño grupo.

  • Se pretende la investigación individual

ANÁLISIS DEL RECURSO

Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:


  • La introducción hace que el alumnado se adentre facílmente en un tema de interés y que a partir de la descripción de un problema que debe resolverse se llegue a unas preguntas que hay que contestar.

    Eficacia cognoscitiva de la introducción:

  • Se tiene en cuenta el conocimiento previo del alumnado

    Tarea

  • La tarea conecta claramente con lo qu el alumnado debe saber y hacer para poder alcanzar con éxito los objetivos planteados.

Nivel cognoscitivo de la tarea:

- La tarea requiere un análisis previo de la información y contrastar las distintas fuentes.

Proceso

Claridad del proceso:

    Se indican con claridad los diferentes pasos que hay que acometer



Calidad del proceso:

- Gracias a la claridad con la que están relacionadas y diseñadas las diferentes actividades, el alumnado es capaz de llegar al conocimiento básico y a un nivel más alto de deducción sin dificultad

Recursos

    Importancia y cantidad de recursos:

  • Existe una conexión clara entre los diferentes recursos y la información necesaria para que el alumnado realice su tarea.


    Calidad de recursos:

  • Los diferentes enlaces llevan a una información complementaria de gran interés.

  • El sistema diseñado permite que el alumnado acceda a una información significativa.

Evaluación

    Claridad de los criterios de la evaluación:

  • Se definen con claridad los diferentes criterios de evaluación utilizados mediante una rúbrica.

  • Se conoce qué debe saber el alumnado y qué debe hacer para lograr la tarea.

Comentarios: Adaptación

Incidiría en la potenciación del trabajo investigativo, ya que el enlace conduce de una forma directa a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario