ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Aula de Baeza
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar:
Unidad didáctica “ Los seres vivos”
URL (dirección web): http:// www.juntadeandalucia.es/averroes/mochila digital/contenidos/unidades_didacticas_20/seresvivos/index.html
Área:
Conocimiento del Medio y ( en algunas actividades, Lengua Castellana y Lengua Inglesa
Curso: Escuela TIC 2.0 Módulo II en Baeza ( Grupo A)
Fecha: 09/03/2010
Maestro/a: Pedro Martos Hernandez
Objetivos:
Identificar las características comunes que tienen los diferentes seres vivos.
Conocer las funciones que realizan, clasificación y constitución.
Contenidos:
- Características, funciones, clasificación y constitución de los diferentes seres vivos.
Metodología:
Se inicia el trabajo con un mapa de conceptos previos que sirve de factor motivante.
El recurso se presenta como un complemento al libro de texto, pudiéndose trabajar tanto individual como en pequeño grupo.
Se pretende la investigación individual
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
La introducción hace que el alumnado se adentre facílmente en un tema de interés y que a partir de la descripción de un problema que debe resolverse se llegue a unas preguntas que hay que contestar.
Se tiene en cuenta el conocimiento previo del alumnado
Tarea
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
La tarea conecta claramente con lo qu el alumnado debe saber y hacer para poder alcanzar con éxito los objetivos planteados.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
- La tarea requiere un análisis previo de la información y contrastar las distintas fuentes.
Proceso
Claridad del proceso:
Se indican con claridad los diferentes pasos que hay que acometer
Calidad del proceso:
- Gracias a la claridad con la que están relacionadas y diseñadas las diferentes actividades, el alumnado es capaz de llegar al conocimiento básico y a un nivel más alto de deducción sin dificultad
Recursos
Existe una conexión clara entre los diferentes recursos y la información necesaria para que el alumnado realice su tarea.
Importancia y cantidad de recursos:
Los diferentes enlaces llevan a una información complementaria de gran interés.
El sistema diseñado permite que el alumnado acceda a una información significativa.
Calidad de recursos:
Evaluación
Se definen con claridad los diferentes criterios de evaluación utilizados mediante una rúbrica.
Se conoce qué debe saber el alumnado y qué debe hacer para lograr la tarea.
Claridad de los criterios de la evaluación:
Comentarios: Adaptación
Incidiría en la potenciación del trabajo investigativo, ya que el enlace conduce de una forma directa a la información.
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