martes, 16 de marzo de 2010

Comentario Proyecto Primartis

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Aula de Baeza
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar:
PROYECTO PRIMARTIS: Recurso educativo de la mochila digital e Internet
URL (dirección web): http:// www.juntadeandalucia.es/averroes/mochila digital/contenidos/internetaula/primartis/index.html/

Área:
Educación artística ( Plástica y Educación musical)
Curso: Escuela TIC 2.0 Módulo II en Baeza ( Grupo A)

Fecha: 12/03/2010

Maestro/a: Pedro Martos Hernandez
Objetivos:
Música 2º ciclo:

Reconocer sonidos de objetos e instrumentos por su timbre.
Diferenciar sonidos de instrumentos de cuerda, viento y percusión.
Diferenciar entre sonidos fuertes y suaves.
Diferenciar ritmos fuertes y débiles.
Estimular la formación musical.

Plástica ( 3º ciclo)
Observar y verbalizar el contenido de una imagen.
Apreciar y valorar la belleza de las obras de arte.
Contenidos:
Música 2º ciclo:
Audición, identificación y discriminación de sonidos de diferente procedencia.
Diferentes familias de instrumentos.l

Plástica 3º ciclo:
Valoración del criterio estético
Metodología:
El programa permite utilizar el recurso tanto para la escucha como para el reconocimiento de canciones.
Se parte de experiencias cercanas, pudiendóse realizar las actividades tanto de forma individual como en grupos pequeños.
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
El recurso permite que el alumnado se adentre facílmente en un tema de interés,describiéndose una pregunta o un problema.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
Se tiene en cuenta el conocimiento previo del alumnado
Tarea
La tarea conecta claramente con lo que el alumnado debe saber y hacer para poder alcanzar con éxito los objetivos planteados.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
La tarea requiere una conexión con los conceptos ya trabajados y analizar diferentes fuentes de información para tomar una posición.

Proceso
Claridad y calidad del proceso:
Las actividades están diseñadas para que conseguir que el alumnado alcance el conocimiento básico y permita avanzar en su formación.
Se indican con claridad los diferentes pasos que hay que acometer

Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
Existe una gran cantidad de recursos.

Calidad de recursos:

A través de los enlaces se hace un buen uso de Internet
El sistema diseñado permite que el alumnado acceda a una información significativa.
Los diferentes enlaces llevan a una información complementaria de gran interés.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
Los criterios de de evaluación se describen de una forma parcial y mediante rúbrica.
Iincluyen descriptores de tipo cualitativo y cuantitativo.
Comentarios: Adaptación
El recurso se podría utilizar tal y como figura , si bien es cierto que algunas actividades presentan algunos problemas de tipo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario